Historia Swinger " Quieres Saber Que Es El Swinger?
Swinger o swinging (del inglés swing, «oscilar, columpiar») es una palabra inglesa que define la actividad sexual no monógama que se experimenta en pareja.1La expresión equivalente en castellano sería "pareja liberal" que refiere al comportamiento que reconoce y acepta la ampliación del horizonte sexual de la pareja; incluye un amplio rango de actividades eróticas y sexuales realizadas entre una pareja y una o más personas.
La palabra "Swinger" se refiere a aquellas personas con amplio criterio, que deciden ejercer su libertad sexual en pareja de una forma responsable y organizada. Aunque muchos, cada vez menos, confunden la definición de swinger con el intercambio de parejas; esto no debe de ser así, pues realmente hay muchas formas de vivir el concepto swinger y el intercambio de parejas sólo es una opción, no una obligación en este estilo de vida. El ejemplo mas claro se encuentra en Adra (Almería), capital europea del movimiento swinger, donde se han fusionado con otras como el dogging (cancaneo), el petting (magreo) y el voyeurismo. Estas prácticas son milenarias, de ahí que su uso sea tan frecuente en Adra, ya que es la cuarta ciudad mas antigua de España y la tercera en el índice de los pueblos con mayor liberación sexual en el mundo.
Práctica[editar]
Las actividades incluyen:
- Practicar sexo con la pareja mientras un tercero o más personas observan.
- Practicar sexo con la pareja en la misma habitación o lugar en el que otras parejas "Swinger" se encuentran teniendo sexo.
- Besar, acariciar o practicar sexo oral con una tercera o cuarta persona ("intercambio light" o "soft swing").
- Practicar la penetración con alguna persona además de la pareja (intercambio completo o "full swap").
- Comerle el ano a esa tercera persona excepto si no se ha duchado, por lo cual podremos obviar esto.
Un trío es la realización de prácticas sexuales entre tres personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos.
Típicamente estas actividades se definen "swinger" cuando una pareja estable, casada o de otra forma comprometida, se involucran con otra pareja o un tercer individuo. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto.
Los novatos pueden descubrir rápidamente que no pueden con los celos que les inspira el ver a su pareja con otra persona. Las parejas liberales creen que incorporar a otros en sus relaciones sexuales mejora el vínculo de la pareja en lo sexual (inexistente en lo emocional), al poder experimentar fantasías juntos, tener una variedad de parejas sexuales y eliminar el engaño por infidelidad. Tienen una regla que restringe la implicación emocional con todo compañero sexual.
El swinging como forma de práctica sexual combina la sexualidad no monogámica con la monogamia emocional, situación que en los modelos occidentales de pareja se considera inaceptable, en la creencia de que la monogamia sexual refuerza a la emocional y viceversa. No hay seguridad acerca de si este estilo sexual fortalece o debilita las relaciones de pareja, sin embargo sí hay datos estadísticos que indican que muchas parejas monógamas tienen relaciones extramaritales. No se consideran sin embargo "swingers" las prácticas de otras culturas en las que se permite tener relaciones simultáneas con más de una esposa (o más de un marido) porque estas prácticas sexuales se realizan dentro de un círculo "cerrado" equivalente al matrimonio cristiano: sin participación de personas externas a él.
Comentarios
Publicar un comentario